La prioridad de la AFA y sus afiliados pasa en este momento porque los clubes sigan colaborando con las áreas sanitarias, ofreciendo sus instalaciones para actuar como soporte en caso de ser necesarias camas para albergar enfermos de coronavirus, algo que muchos ya encaminaron levantando verdaderos hospitales de campaña en sus espacios cubiertos. Es por eso que el tema de la vuelta al fútbol prácticamente ni se tocó en la reunión virtual que mantuvo Claudio Tapia con los titulares de los clubes.

Según indicaron algunas fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino la vuelta de la actividad futbolística quedará para el segundo semestre de este año, en el mejor de los casos. Inclusive hasta se barajó acotadamente la posibilidad de empezar en el mediano plazo a realizar entrenamientos de futbolistas en grupos reducidos, algo que también fue rechazado de plano.

“Debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque. Estamos lejos de hablar de fútbol”, indicó hace algunos días Tapia y eso transmitió durante la reunión. El tema que sí fue de interés general fue la manera en que los clubes seguirán contando con los fondos necesarios para pagarles los sueldos a sus futbolistas y cuerpos técnicos. Pero siempre en el mismo nivel que sus empleados, conforme la inactividad se siga prolongando, como quedó explicitado, sin fecha cierta de retorno.